Hola Jorge, y amigos del metaforum, el trabajo salió más o menos,

los bordes (no los cantos) se desvitrificaron, el tema limpieza lo descarto porque ha sido muy meticuloso este proceso, me temo que en la subida está el problema, qué paso?, yo había programado ir de 600º a 830º a 8,5 grados x minuto, pero el horno sólo pudo hacerlo a 4 grados en promedio, existió una baja de tensión considerable (las fiestas de navidad vinculado al consumo eléctrico, creo), hay forma de evitar esta baja de tensión?; el horno sube normalmente por encima de los 10 grados por minuto sin problemas, en la temperatura de trabajo estuvo 20 minutos y la bajada al punto de recocido lo hizo en 40 minutos aproximadamente; ¿habrá sido esta demora entre la subida, mantenimiento y bajada lo que ha provocado la desvitrificación?
Qué opinan al respecto.
Otra cosa que he observado, es que en las cuatro esquinas se observan las "sombras de unión de los vidrios" con mayor nitidez, que está pasando? habrá menos temperatura en las esquinas del horno, justo donde se interceptan las capas de fibra cerámica del aislamiento?, las espiras de las resistencias deberán estar rebobinadas más juntas en esta zona ¿qué hacer?
Finalmente, insistiendo en el tema de la desvitrificación se puede pulir con lijas de diferente grano y después con cerio, han hecho la prueba o indefectiblemente lo tengo que meter nuevamente al horno.
gracias por la respuesta
Hernán