Hola Jorge !!
Yo siempre estoi por aquí,aunque no esté activo escribiendo por falta de tiempo...estoi siempre al día ó intento estarlo con frecuencia y os vijilo
Con respecto al espejado,gracias por el dato de los "hacedores" de telescopios,hecharé un vistazo a ver si encuentro algo interesante.
Cuando dices de laminar un vidrio plano con PVB te refieres a ¿Polivinilo Butiral espejo? El vidrio es plano pero lleva una textura muy lisa gravada al ácido dibujando unas líneas,imagino que se podría laminar con ese efecto,pero desconocía que existieran polivinilos efecto espejo,¿puedes madarme mas información al respecto? me interesa saber si tambien lo puedo localizar en España y las posibilidades que dá.
Había descartado la opción de espejar con nitrato de plata por que me dijeron que es un proceso muy delicado,complejo y peligroso,así que no le dí mas vueltas al asunto y lo dejé de lado buscando nuevas alternativas,pero si tu me dices que no estan peligroso puede que me plantee intentar hacer pruevas para otros proyectos que tengo aparcados,agradezco toda información al respecto.
Los reflejos iridiscentes no valen para mi trabajo aunque tambien podrian salir efectos muy bonitos como comentas.Los de Optul suelen ser de muy buena calidad y por consiguiente algo caros e inviables para lo que busco,ya que los costes se disparan y no me salen a cuenta (es un precio cerrado) y ya los utilicé en otras ocasiones,la verdad es que sacan unos brillos y reflejos alucinantes.
Nada mas pueda os cuelgo la información sobre deposición metálica.
Un saludo