M E T A F O R U M

Brindado por Crystallo TVA a los talleres vidrieros y los amigos de las artes - Iniciado en 2008, el 9 de octubre en la Patagonia, Argentina - Agora, além de traduzir as mensagens em Português
Fecha actual 06 Sep 2010 23:06

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Buenas maneras y libertad responsable de expresión. Pueden mencionarse datos comerciales, actividades profesionales, links, etc. Las propagandas, ventas y compras habrán de consignarse en la categoría de Clasificados Gratis.

Nuevo topic Responder al topic  [ 16 posts ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jirafa
NotaPosteado: 13 Ene 2009 17:01 

:lol: :lol: Pues esa expresión antigua yo también la conozco :lol: :lol:
Lo que me dices de las patitas que bueno, probaré a hacerlas como tú dices a ver que tal, lo único que ahora no me puedo poner a ello ya que tengo una hornada en funcionamiento y mañana veré lo que me encuentro cuando abra el horno, ya os contaré.
Gracias nuevamente Vidrioso ;)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: 18 Ene 2009 20:33 

Hola,
Que tal te fue la hornada? todo bien? :|
Lo que se me ocurre desde mi umilde y corta experiencia con la llama,es que.....y si intentaras hacer las patitas desde su barriga,es decir,pellizcar con unas pinzas en su arriga (previniendo antes esa zona con más vidrio) y estirar hacia abajo para intentar hacerle las patitas juntas como bien dice Vidrioso e ir moldeandolas.

No se,igual es una burrada lo que digo,perdonad mi ignorancia :roll:

NotaPosteado: 19 Ene 2009 17:06 

Muy bien gracias, por ahi anda en otro hilo :D
No, no es ninguna burrada lo único que al estirar el vidrio se haria más fino y fragil a la vez, entonces lo que haré es acumular una muy buena cantidad de vidrio en la barriga, e ir dandole forma con las herramientas, a ver si me pongo otra vez con ello :roll:

NotaPosteado: 20 Ene 2009 06:48 

Si,bueno mi idea era que las patitas no fuesen muy largas para poder lograr esto de estirar y de paso pues ,vendria mejor si tiene que ser colgante,para que no moleste mucho ni se rompa facilmente.
Mas bien se trataría de hacer una jirafa chata,es decir con patas cortas,esa es mi idea.

Un saludo ;)

NotaPosteado: 20 Ene 2009 15:58 

Todo depende del grado de iconicidad que desees para tu jirafa. Aquella de la foto, la segunda, ya conserva suficientes rasgos como para que cualquiera se de cuenta que es una jirafa.

Y muy simpática... es que tanto el observador como el artista juegan un juego de imaginación y construcción. La jirafita de la foto podría estar cruzando un lago, o estar echada sobre sus patitas, o tantas cosas. Que no se vean no perjudica nada y en ocasiones hasta es mejor.

Fijate que en los dibujos animados los personajes tienen CUATRO DEDOS.

Ahora, si deseas hacer una jirafa de alto grado de figuración... lo que en pintura sería el hiper-realismo, ahì te quiero ver... casi todo tiene que estar presente en proporciones, formas, etc.

NotaPosteado: 21 Ene 2009 16:57 

Al final creo que voy a hacer una con patitas, y otra sin ellas porque la idea que me dices vidrioso de que estuviera nadando me gusta, pero bueno haré las dos a ver que tal :P
De todas formas, como es un encargo que no corre prisa terminaré otra hornada que estoy preparando, pero esta vez de bisuteria asi que la jirafa tendrá que esperar.

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 16 posts ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas