M E T A F O R U M

Brindado por Crystallo TVA a los talleres vidrieros y los amigos de las artes - Iniciado en 2008, el 9 de octubre en la Patagonia, Argentina - Agora, além de traduzir as mensagens em Português
Fecha actual 06 Sep 2010 22:58

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Buenas maneras y libertad responsable de expresión. Pueden mencionarse datos comerciales, actividades profesionales, links, etc. Las propagandas, ventas y compras habrán de consignarse en la categoría de Clasificados Gratis.

Nuevo topic Responder al topic  [ 4 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mas sobre protección ocular infrarroja
NotaPosteado: 12 Ago 2009 03:05 

Estuve buscando alternativas mas económicas a los ya prestigiosos Auralens. Encontré en eBay unos filtros que parecen adecuados, shade 3, que cuestan USD 23.50 a lo que debería agregarse el flete (unos USD 10.00) y los derechos aduaneros (en Argentina sería el 50% del valor del item, es decir, USD 11.75. Eso totaliza, para Argentina USD 45.25, unos ARG$ 175. Nada mal comparados con los alrededor de ARG$ 600 que cuestan los Auralens.

Estos filtros son de policarbonato, no de vidrio como los Auralens. Se pueden ver en eBay colocando en la ventana de búsqueda el número 350238013889.

Otra posibilidad, y ésto lo dice Auralens en su web, es apilar vidrios de 6 mm. con un espacio de aire entre medio.

En ningún caso, sean filtros de alta gama o los vidrios apilados, hay que dejar calentar los lentes porque en ese caso ellos mismos se convertirán en un emisor IR.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Mas sobre protección ocular infrarroja
NotaPosteado: 18 Ago 2009 14:42 

Hola Jorge,
He estado mirando las lentes que propones y resultan bastante económicas,me pareció una buena oferta y quiero optener dos pares,solo quería que me confirmases que son estas Shade 3 las aptas para lo que queremos,que es mirar adentro del horno,ya que las Shade 5 parecen muy oscuras y como nunca tuve unas de estas, no sé si con Shade 3 se verá bien a dentro, aún bien iluminado,imagino que serán suficientes y se verá bien.
Un saludo :ugeek:

NotaPosteado: 19 Ago 2009 00:25 

Rafa,

Creemos que Shade 3 es adecuado. Auralens recomienda Shade 2.5 para vidrio soplado y puede reducirse hasta Shade 1.7 para mirar adentro del horno, dependiendo ésto de la temperatura usual a la que observaremos.

Claro que cuanto más atenuación de los infrarrojos, el precio es tropezar con más atenuación de la luz visible. Pero si iluminamos el horno con luz artificial debería verse muy bien. Yo estuve probando con mi máscara de soldar con Shade 4 y se ve bien de esa forma, por lo que Shade 3 estaría bien.

En realidad lo que arroja sombra sobre estos lentes económicos es que al ser de policarbonato son más vulnerables al rayado y pueden sufrir deformaciones si se calientan mucho por lo que deben cuidarse más esmeradamente. Pero su precio es muy inferior a los de vidrio. Otra ventaja es que son del tipo flip-up por lo que pueden colocarse cristales recetados en los lentes de base.

NotaPosteado: 21 Ago 2009 14:53 

OK,Jorge
Intento conseguirlas y ya os cuento,un saludo y milgracias por la paciencia. ;)

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 4 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas