|
Hola !!! hola Hernan!!! aver si me ordeno un poco, jajajaja , habia interpretado q usarias la pasta cruda de porcelana, para hacer el molde. en caso de usar la pasta cruda creo q es mejor la arcilla blanca, pero claro interprete eso xq aca en argentina, va aca en mar del plata!!! entiendo por: porcelana, arcilla, arcilla roja , pasta con chamote. etc. las pastas en su estado blando y crudo. si compras en una casa de materiales de construccion (albañileria) ceramicos para piso, o porcelanattos. esas piesas ya estan listas HORNEADAS (para usar como pisos.) en este caso no usaria ceramica (generalmente 6mm de espesor y rosada del lado del reves) xq no tiene buena resistencia para q la re "hornees" si el porcelanato q generalmente es de 10mm de espesor y blanca del lado del reves, aver; yo compraria porcelanato cualquiera el q menos brille , hay unos de acabado rustico,q no brillan, pero si brilla, lo pinto con adhesivo vinilico diluido, y espolvoreo caolin para q se pegue, despues lo rocio con agua para q se termine de pegar. armo una especie de "mesa" con las placas una al lado de la otra, preparo una pasta de caolin (prefiero el amarillo) agua y si fuera necesario C.M.C. o un poquito de adhesivo vinilico diluido con agua, es solo para q la pasta sea mas plastica para trabajarla. relleno las junatas y hago el diseño y con las herramientas q mejor sea hago el diseño, hasta con una manga de reposteria si es necesario. a mi me dio buen resultado, y todo esto se seca en un dia!!!! espero q en tantas palabras, aya algo para rescatar !!! jajajajaja exitos
_________________ MarinaM
|